Cada vez son más las personas que presentan piel atópica, especialmente en el mundo occidental. La piel atópica se caracteriza por una sequedad severa, inflamación y picores por todo el cuerpo, que pueden provocar lesiones por el rascado.  Este tipo de piel pierde su función de barrera protectora frente a agresiones externas, quedando más expuesta a ácaros, alérgenos, bacterias, etc. Esta afección es más común en la infancia, pero en muchas personas permanece a lo largo de la edad adulta.

Las recomendaciones para el cuidado de la piel atópica incluyen:

  • una buena hidratación, con emulsiones o cremas emolientes y que calmen la sensación de picor. Algunas pueden aplicarse mientras la piel está mojada, por ejemplo tras la ducha, lo cual ayudará a captar mejor la humedad.
  • utilizar jabones o geles de baño suaves, sin detergentes o perfumes intensos. Los oleogeles son una buena opción en estos casos.
  • secarse con delicadeza, sin frotarse demasiado ni durante mucho tiempo.

OHO+ (Olive Health Oil), UNA BUENA OPCIÓN PARA EL CUIDADO DE LA PIEL ATÓPICA

OHO+ es una marca de productos de dermocosmética, formulados a base de aceites de oliva virgen extra orgánicos, con un nivel constante y equilibrado de ácidos grasos y sustancias antioxidantes y antiinflamatorias. Tienen una amplia gama de geles de baño, lociones corporales y cremas reparadoras, entre los cuales destacamos dos especialmente recomendados para las pieles atópicas:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen.png

El Gel de Baño Oleohidratante OHO+, para la higiene de la piel atópica, sensible y muy seca, con pH fisiológico (5,5) y suave fragancia. No forma mucha espuma, respetando así el medio ambiente, y no contiene conservantes, colorantes ni parabenos.

La Emulsión Oleohidratante OHO+, para la nutrición y la protección de la piel atópica, sensible y muy seca, y el alivio de los síntomas como picores y descamación. Presenta pH fisiológico (5,5), suave fragancia y rápida absorción. Sin conservantes, colorantes ni parabenos.

Si tu piel es sensible y quieres darle el cuidado que se merece, te invitamos a probar la gama de productos OHO+, notarás la diferencia.

Fuente: www.medlineplus.gov, www.xpandbio.eu/es/oho