Estamos en pleno verano y sois muchos los que os planteáis cuidaros. Por ello, en este artículo propondremos una dieta de verano eficaz sin olvidarnos del principal requisito que debe tener cualquier dieta: que sea saludable. Una dieta ante todo debe estar formada por los alimentos necesarios que aporten a nuestro cuerpo todo aquello que nos aporte equilibro. Te lo contamos a continuación.

 

 

Dieta de verano eficaz y saludable:

Tan solo necesitas una semana para apreciar la mejoría en todo tu cuerpo. Como decíamos, no se trata solo de perder peso, sino de hacerlo de forma equilibrada y aportando a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita. Lo mejor de esta dieta de verano eficaz es que no pasarás hambre en ningún momento. Comerás bien y te beneficiarás de los resultados. Toma nota:

 

  • Desayunos:

Para los desayunos proponemos un café con leche (con edulcorante) + 60-80 gr de pan integral + jamón york o una loncha de pavo.

 

  • Medias mañanas:

Piña natural o en su jugo.

 

  • Almuerzo:

Lunes. Ensalada de lechuga, patata cocida, zanahoria, dos latas de atún o bonito, un huevo duro, aceite, vinagre y sal + 1 pieza de fruta.

Martes. Plato de legumbres + filete de pescado azul y salteado de verduras + 1 pieza de fruta.

Miércoles. Tomate picado y arroz con pollo + 1 pieza de fruta.

Jueves. Tortilla de dos huevos de patata cocida y picadillo + 1 pieza de fruta.

Viernes. Habicholillas con pechuga de pollo troceada y un huevo revuelto + 1 pieza de fruta.

Sábado. Pasta con tomate frito casero, dos latas de atún natural y orégano + 1 pieza de fruta

Domingo. Almuerzo libre.

 

  • Meriendas:

Café con leche y pieza de fruta.

 

Cenas:

Lunes. Filete de pavo con espárragos blancos y un yogur desnatado.

Martes. Ensalada de lechuga, tomate y pepino. Tortilla de dos huevos con jamón york y yogur desnatado.

Miércoles. Filete de pechuga con salteado de verduras y un yogur desnatado.

Jueves. Ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Filete de pescado blanco y yogur desnatado.

Viernes. Ensalada de todas las verduras que quieras, una lata de caballa/melva, un quesito fresco y jamón york o pavo. Yogur desnatado.

Sábado. Filete de pescado blanco y piña.

Domingo. Bol de frutas.

 

 

Como te habrás dado cuenta, nuestra propuesta de dieta de verano eficaz y saludable busca que comas de todo, con las cantidades adecuadas, y que veas los resultados enseguida. No olvides beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios y hacer un poco de deporte que te ayude a mantener el organismo activo.

 

 Muy importante, independientemente de la dieta que lleves a cabo, ésta debe estar supervisada por un especialista. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. 

 

Si quieres asesoramiento nutricional personalizado, no dudes en acudir a nuestra farmacia en la calle Doctor Esquerdo 89, Madrid. También puedes llamarnos al teléfono 91 573 98 44 o escribir a través de nuestro formulario de contacto ¡Será un placer ayudarte en todo lo que necesites!


1 comentario

A WordPress Commenter · 08/06/2017 a las 20:42

Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.

Los comentarios están cerrados.